 Talleres de Habilitación Laboral (THL)

Son espacios de reflexión y proyección de la vida laboral de las mujeres. En el THL, cada mujer se define de acuerdo al mercado laboral de la comuna, su experiencia laboral y proyecto laboral, su área de trabajo si es dependiente e independiente, además de cuál de los apoyos que ofrece el programa serán los necesarios para mejorar sus condiciones laborales y empleabilidad. Los talleres complementariamente desarrollan en las mujeres habilidades sociales para el trabajo y refuerzan entre las participantes su identidad como jefas de hogar y mujeres trabajadoras. Es de carácter obligatorio.


Capacitación e Intermediación Laboral

 

La Capacitación está orientada al área de trabajo dependiente e independiente, definidas en función de las necesidades del mercado laboral de las jefas de hogar y de la comuna.

La Intermediación Laboral se realiza a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la municipalidad, de las ofertas de trabajo directas al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Convenios con empresas de la zona por parte del SERNAM regional y de la colocación efectiva posterior a la realización de los cursos de capacitación, dependiendo esto último de la oferta de empleos de la ciudad.

 

Apoyo al Emprendimiento

 

Este componente se refiere a la capacitación en planes de negocios y la entrega de información de distintos instrumentos gubernamentales de fomento productivo, para que las jefas de hogar puedan financiar sus ideas de proyectos o mejorar las que están haciendo.



 

Galería fotográfica en formato HTML

Galería fotográfica en formato Flash